En Reino Unido ya se han dictado las primeras penas de cárcel por incitar protestas patrióticas en las redes sociales, mientras más personas están siendo condenadas por la ola de movilizaciones contra la inmigración masiva en el país.
Más de una docena de personas fueron encarceladas el viernes por su participación en las protestas provocadas por el asesinato de tres niñas en Southport. Entre ellos se encuentran Tyler Kay, de 26 años, y Jordan Parlour, de 28, quienes han sido sentenciados a 38 meses y 20 meses de prisión respectivamente por «incitar al odio racial» en las redes sociales. En total, 118 personas han sido encarceladas por su participación en las protestas hasta el momento.
Parlour, de Seacroft, Leeds, quien llamó a la movilización contra un hotel que alberga a inmigrantes ilegales en su cuenta de Facebook, se ha convertido en la primera persona en ser encarcelada por este motivo. Había sufrido una fractura de talón y estaba en casa cuando escribió las publicaciones, que fueron denunciadas a la Policía.
Además de Kay y Parlour, otro hobre, Richard Williams, de 34 años, también ha sido condenado a tres meses de prisión por difundir su participación en las protestas y compartir un meme sobre los inmigrantes en un grupo local de Facebook dedicado a las movilizaciones patrióticas.