«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL GOBIERNO PROPORCIONA NUEVOS MANUALES A LAS AESCUELAS PARA SABER CÓMO ACTUAR

Reino Unido da marcha atrás con los protocolos trans que ahora impone España

Reino Unido recula con protocolos trans. Europa Press.
Reino Unido recula con protocolos trans. Europa Press.

El Gobierno británico sigue limitando la autonomía de los menores de edad para tomar decisiones respecto a los cambios de sexo. Los ministerios de Educación y de Mujeres e Igualdad han publicado nuevos manuales para que los profesores sepan cómo actuar en las escuelas cuando un alumno anuncia su intención de hacer una transición de género. También pretende limitar los efectos psicológicos negativos en los menores que creen ser transexuales.

En Primaria los docentes no deberán aceptar ningún cambio de pronombres de los niños, mientras que a partir de la Educación Secundaria, dependerá de los profesores aceptarlo o no, pero no sufrirán consecuencias legales en caso de no hacerlos. consecuencias legales. Además, cuando los niños expresen su voluntad de cambiar de sexo en el colegio antes que en el hogar, se deberá informar a los padres sobre la voluntad de sus hijos, excepto en el caso de que haya un riesgo probado.

Por su parte, el Gobierno de Escocia anunciaba este miércoles que no interpondrá nuevos recursos para tratar de salvar en los tribunales el bloqueo impuesto desde Londres a la ley sobre la autodeterminación de género adoptada hace un año y que facilitaba la transición registral de las personas transexuales.

Un tribunal ya determinó este mismo mes que el veto impuesto por el Ejecutivo central era legal y, aunque las autoridades escocesas tenían hasta el 29 de diciembre para apelar, la ministra de Justicia Social, Shirley-Anne Somerville, ha confirmado que no lo harán.

El Gobierno de Escocia se centrará entre otras cosas en mejorar la asistencia sanitaria a las personas transexuales. Somerville ha aclarado no obstante que no retirarán el proyecto y que Edimburgo quiere trabajar con Londres para llegar a algún tipo de acuerdo en el futuro, informa la BBC.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter