«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La quinta multa contra la plataforma en cuatro meses

Rusia multa a Wikipedia por «información falsa» sobre la guerra de Ucrania

La Justicia de Rusia ha impuesto este jueves una multa de 1,5 millones de rublos (unos 16.700 euros) contra el portal enciclopédico Wikipedia por lo que ha tildado de «información falsa» sobre la guerra de Ucrania.

El juez Timur Vajrameev, de un tribunal de Moscú, ha indicado así que se ha impuesto una multa administrativa contra el portal por negarse a «retirar información falsa sobre el curso de acontecimientos en el marco de la guerra».

La corte ha hallado a Wikipedia culpable de «no eliminar esta información» en base al artículo 13 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. Un representante de la organización ha solicitado al tribunal detener los procedimientos y ha señalado que se ha producido una «violación de los mismos». Además, ha señalado que «algunas informaciones partían de publicaciones específicas de organizaciones internacionales reconocidas por Rusia, como la ONU».

Se trata de la quinta multa contra Wikipedia en tan solo cuatro meses por no borrar informaciones sobre la guerra. En total, la cifra asciende a 5,6 millones de rublos (unos 62.500 euros).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter