«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Salvini augura una ‘primavera europea’ para recuperar los ‘valores reales’

Polonia e Italia tienen «valores comunes relacionados con la familia, el desarrollo y el crecimiento», explicó el político italiano.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, afirmó este miércoles en Varsovia que «Polonia e Italia serán los héroes de la nueva Primavera europea«, y protagonizarán «el resurgimiento de los valores europeos reales» para que «Europa vuelva a sus raíces».

Salvini hizo estas declaraciones tras reunirse con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y con el ministro del Interior de ese país, Joachim Brudzinski.

El viceprimer ministro italiano viajaba este miércoles a la capital polaca dentro de una ronda de contactos para crear un nuevo grupo en el Parlamento Europeo donde se reúnan todos los partidos críticos con Europa.

Salvini también se reunirá con el líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, a quien presumiblemente le ofrecerá unirse al «frente de la libertad» que la Liga Norte y la Agrupación Nacional francesa prevén formar en el Parlamento Europeo tras las elecciones del próximo mayo.

«Debido a que el eje franco-alemán ha estado dominando Europa durante años, buscamos un nuevo equilibrio, una nueva energía», señaló Salvini.

«En este sentido, Polonia e Italia serán los héroes de esta nueva Primavera europea, este renacimiento del resurgimiento de los verdaderos valores europeos, donde habrá menos finanzas, menos burocracia, más trabajo y más familia y, sobre todo, más seguridad», añadió Salvini.

El viceprimer ministro italiano también defendió en Polonia, uno de los países más católicos de la UE, que Europa vuelva «a sus raíces judeocristianas, algo a lo que se niega Bruselas de una manera irracional al rechazar los valores familiares».

«La Europa que se creará a partir de junio (tras las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo), nos llevará a todos a un ritmo y una dirección diferentes a la de la Europa que hoy es administrada por burócratas», dijo Salvini.

En opinión del líder de la Liga Norte, «los Estados deben poder proteger sus propias fronteras y a sus propios ciudadanos sin interferencias del exterior, de ahí la negativa de Italia a firmar el Pacto Mundial sobre migración».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter