«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fundador de Los Republicanos (PP francés)

Sarkozy, sobre el viaje de Orbán a Moscú: «Está haciendo lo correcto»

Este viernes el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha viajado a Moscú para reunirse con Vladimir Putin poco después de su desplazamiento a Kiev, a principios de esta semana, donde mantuvo conversaciones con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, en unos movimientos con el objetivo de avanzar hacia la paz de un conflicto que ya se alarga por más de dos años.

Sobre los viajes del mandatario magiar, el portal de noticias Mandiner ha conversado con quien fuera Jefe de Estado francés Nicolas Sarkozy, con quien Orbán —como Aznar y otros representantes del Partido Popular— mantiene desde hace tiempo una buena relación, una de las razones por las que el húngaro le consultó antes de desplazarse a Moscú.

Sobre la misión, el fundador de Los Republicanos (socio francés del PP) ha analizado los esfuerzos diplomáticos del primer ministro húngaro para poner fin a la guerra en Ucrania. Según el expresidente francés, «restablecer los canales de comunicación es el primer paso en el camino hacia la paz».

En palabras de Zarkozy, «no existe una solución militar para la guerra ruso-ucraniana. La paz sólo puede lograrse mediante negociaciones diplomáticas. Al final, será la decisión de las partes. Pero el primer paso es restablecer los canales de comunicación». Concluyó: «El primer ministro húngaro está haciendo lo correcto cuando trabaja en esto».

+ en
.
Fondo newsletter