El fiscal de Lyon, Thierry Dran, ha informado este jueves de que siete de los sospechosos detenidos por el asesinato del joven patriota Quentin Deranque durante unos violentos enfrentamientos en la ciudad de Lyon han negado cualquier «intención homicida» sobre la víctima.
El fiscal ha explicado durante una rueda de prensa que solicitará la prisión preventiva para estas siete personas por «graves desórdenes públicos, riesgo de colusión, riesgo de manipulación de pruebas y para garantizar su puesta a disposición de la justicia».
En las próximas horas, pasarán a disposición judicial para ser acusadas formalmente de un delito de «homicidio». El fiscal ha indicado además que dos de los sospechosos se han negado a hablar, mientras que los demás «han reconocido su presencia» en el lugar de los hechos y algunos «han admitido haber golpeado a Quentin Deranque o a otras víctimas», sin dar más detalles al respecto.
Con respecto a sus perfiles, ha informado que los siete tienen edades comprendidas entre los 20 y los 26 años y son, en su mayoría, estudiantes, aunque también hay trabajadores en el sector privado, una persona desempleada y un asistente parlamentario.
Las otras cuatro personas detenidas por presunto encubrimiento han sido puestas en libertad y serán citadas más adelante en el marco de la investigación abierta por las autoridades. No obstante, el fiscal ha reconocido que «todavía quedan varias personas por identificar».