El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este jueves al primer ministro británico Keir Starmer en la Casa Blanca, en el marco de los esfuerzos adelantados por Washington para lograr un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto de Rusia y Ucrania tras tres años de hostilidades.
En ese sentido, Starmer ha aseverado que su país será uno de los primeros en dar un paso al frente para apoyar a Ucrania tras el posible acuerdo. Preguntado sobre si Estados Unidos respaldaría a Reino Unido si enviase fuerzas de paz a Ucrania, Trump ha deslizado que los británicos serían autosuficientes para defenderse.
«Siempre he pensado que los británicos no necesitan mucha ayuda. Pueden cuidar de sí mismos muy bien», ha aseverado el mandatario estadounidense, que ha destacado que los británicos cuentan con un «excelente» Ejército.
Durante el encuentro Starmer además ha agradecido a Trump sus gestiones para «cambiar la conversación» y lograr traer a la mesa «la posibilidad de un acuerdo paz» que ponga fin al conflicto.
«Nuestros países han estado ligados desde siempre. Es la alianza más estrecha entre dos países cuando se trata de prosperidad y seguridad, y sé que junto la vamos a fortalecer aún más. En lo referente a Ucrania, muchas gracias por cambiar la conversación para brindar la posibilidad de que tengamos un acuerdo de paz. Y queremos trabajar con usted para que ese acuerdo de paz sea duradero y que sea un acuerdo histórico que nadie incumpla. Trabajaremos con usted para hacer que eso suceda», ha remarcado el primer ministro británico.