«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Suecia se prepara para la guerra… ¿civil?

Imagen de policías de Suecia

En Gaceta ya hemos informado de que un folleto de defensa civil en el que se advierte de la posibilidad de un escenario bélico será próximamente distribuido a 4,7 millones de hogares en Suecia, por primera vez desde la guerra mundial. La pregunta obvia es: ¿contra quién? La no menos evidente respuesta: contra Rusia.

No nos parece probable. El gigante ruso es, sin duda, un vecino incómodo, y la tensión entre Moscú y los aliados de Estados Unidos ha aumentado últimamente, sí, pero, ¿más que durante la Guerra Fría? ¿De verdad alguien espera de Putin una invasión de Suecia en un futuro previsible?
Se nos ocurre una idea mejor: Suecia se prepara para la guerra civil, bastante más probable, o algo suficientemente parecido.
El pasado miércoles, el primer ministro Lofven habló, al fin, de la violencia desatada -y convenientemente ignorada por los grandes medios- en las ‘zonas prohibidas’ del país, y aseguró que tomará las medidas que sean necesarias para detener la escalada, incluido el envío de soldados a las ‘no-go zones’.
Suecia, un país que ha destacado durante medio siglo por la seguridad ciudadana que reina en sus calles, ha visto como en pocos años la inmigración descontrolada procedente del Tercer Mundo ha convertido muchos barrios por todo el país en zonas donde la policía apenas se atreve a entrar.
«El año pasado hubo 300 tiroteos y murieron violentamente cuarenta personas», ha dicho Lofven. «El nuevo año se ha iniciado con lanzamientos de granadas. Vemos a los criminales actuar con absoluto desprecio por la vida humana, una tendencia terrible que estoy decidido a revertir».
Por su parte, el líder de los Demócratas Suecos, el partido que más ha crecido en intención de voto en los últimos años, Jimmie Akesson, ha «declarado la guerra» al crimen organizado, sugiriendo que Suecia debería desplegar el ejército en las zonas prohibidas para reestablecer el orden.
«Hay tiroteos en pizzerías, muere gente por explosión de granadas que encuentran en la calle», dijo Akesson el miércoles en sesión parlamentaria, añadiendo: «Esta es la nueva Suecia; la nueva y emocionante dinámica, el paraíso multicultural por el que tantos en esta misma asamblea tanto han luchado durante tantos años».
Mientras los medios apuntan a Rusia ante las advertencias del Gobierno, fuentes militares confirman extraoficialmente que es muy probable una intervención militar en las ‘no-go zones’ del país.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Suecia envía manuales de guerra por primera vez desde la II Guerra Mundial

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter