«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'HE LLAMADO A KEIR STARMER PARA FELICITARLE'

Sunak asume la victoria de los laboristas: «Hay mucho que aprender y reflexionar»

Rishi Sunak. Europa Press

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha reconocido este viernes de madrugada la victoria del Partido Laborista en las elecciones legislativas de Reino Unido, en la que su formación política está sufriendo un batacazo, y ha llamado a su rival, Keir Starmer para felicitarle por su victoria.

«El Partido Laborista ha ganado estas elecciones generales y he llamado a Keir Starmer para felicitarle. Le felicito por su victoria. Hoy el poder cambiará de manos de manera pacífica y ordenada, con buena voluntad de todas partes. Esto es algo que debería darnos a todos confianza en la estabilidad y el futuro de nuestro país. El pueblo británico ha emitido esta noche un veredicto aleccionador», ha declarado.

Sunak ha reconocido que «hay mucho que aprender y reflexionar» y ha asumido «la responsabilidad del fracaso». Estas declaraciones han tenido lugar después de que consiguiera mantener su escaño en la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Richmond y Allerton Norte en una noche que ha calificado de «difícil».

+ en
.
Fondo newsletter