'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Suspenden una fiesta de Navidad en Alemania por las quejas de un musulmán

ALEMANIA NAVIDAD:DWS05 MÚNICH (ALEMANIA), 26/11/2012.- Vista general del mercado navideño de Múnich, Alemania hoy 26 de noviembre de 2012. EFE/Frank Leonhardt

Suspenden una fiesta de Navidad en Alemania por las quejas de un alumno musulmán.


La escuela de Lüneburg decidió cancelar una celebración navideña por las protestas del único estudiante musulmán del centro. Finalmente se celebró en horario no lectivo para «no herir sensibilidades».
Las quejas de un estudiante musulmán por los tradicionales villancicos provocó que una escuela de Lüneburg cancelara la fiesta de Navidad que se celebraba cada año en el centro de la localidad alemana en horario lectivo, según ha informado Spiegel.
El director del centro, Friedrich Surh, ha explicado ahora que el alumno en cuestión se había negado a asistir a las clases navideñas de canto porque «contravenía los principios de su religión». De hecho, el pasado año ya se produjo una situación similar con motivo de una celebración similar que se saldó con una día libre para el estudiante.
Shur ha mantenido que la Cláusula 3 de la Ley Escolar de Baja Sajonia establece que «en la educación, se debe respetar la libertad de confesar las convicciones religiosas e ideológicas y se deben tener en cuenta los sentimientos de los que no lo comparten».
Según el director, el centro se limitó a cumplir la legislación y reducir la fiesta a un pequeño acto por la tarde en horario no lectivo para «no herir sensibilidades».
No obstante, en la Junta escolar no opinan lo mismo: «Las escuelas pueden decidir por sí mismas qué festivales quieren celebrar y si desean obligar a todos los alumnos a asistir». Su portavoz, Regine Schramm, ha mantenido que el periodo prenavideño es «un buen momento para que los inmigrantes conozcan la cultura del país de acogida».
«La integración exitosa empieza con este tipo de actos», ha sentenciado.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter