El Partido Laborista ha suspendido al diputado Mike Amesbury tras publicarse la grabación de una cámara de seguridad en la que se le puede ver propinando un puñetazo a un hombre en la calle. Según ha explicado un portavoz del partido, el diputado está colaborando con la Policía de Cheshire en la investigación tras el incidente del viernes por la noche.
En este sentido, añade que, «mientras se realiza la investigación, el Partido Laborista ha decidido suspender administrativamente la pertenencia del señor Amesbury al Partido Laborista». Esta decisión parte de un vídeo en el que se puede ver al diputado golpeando a un hombre, que cae al suelo y luego es golpeado reiteradamente por el político laborista. Tres personas se acercan entonces e intervienen.
La Policía de Cheshire ha informado de que ha tomado declaración a un hombre de 55 años de forma voluntaria en relación con el incidente, aunque actualmente el diputado «ha sido puesto en libertad pendiente de la investigación». Ante esta situación, el Partido Conservador ha reaccionado instando a Amesbury a «responder por sus acciones». «Lo correcto es que sea investigado minuciosamente», ha indicado un portavoz ‘tory’.