El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha analizado la situación política en Alemania y ha señalado que las consecuencias de las políticas promovida por la «gran coalición» entre la CDU y los socialdemócratas se podrían ver en España si persisten las políticas actuales de aliento del efecto llamada migratorio.
«La inmigración que Merkel abre en el año 2015 ha cambiado Alemania de una forma brutal. Los barrios los han destruido, la seguridad no existe… todo es peligro. La seguridad era en Alemania era el bien más preciado, y la seguridad la han hecho añicos. La reacción está viviendo ahora», ha manifestado en una entrevista en Radio Libertad.
El éxito de Alternativa para Alemania (AfD) en las regionales de Turingia y Sajonia, un partido acosado por el establishment, también ha sido destacado por Tertsch: «El triunfo del partido AfD acosado por todos los partidos, por todas los medios y por todas las instituciones es espectacular. Pero también lo es el hundimiento de los tres partidos del Gobierno federal».
Según Tertsch, el SPD está entrando en su «agonía final», un proceso similar al que ya vivieron en Italia y Francia, y que, según espera, suceda pronto en España con el PSOE. «En Alemania la derecha es nacional, el centro izquierda es la CDU merkeliana y socialdemócrata, y la izquierda ese comunismo nacional, antiwoke y antiidentitario», ha agregado.
El eurodiputado defiende que AfD es el partido se ha adueñado del espacio que dejó Angela Merkel. «Son una escisión de la CDU, que se fueron cuando en la CDU empezaron a hacer políticas de izquierdas», ha destacado.
Tertsch criticó en sus redes sociales que la CDU considere un pacto con el SPD (Partido Socialdemócrata) y los Verdes, y rechace a AfD. «Ahí va la CDU en Sajonia a intentar gobernar con los dos grandes perdedores, socialistas y verdes, e incluso sin mayoría, por no formar una mayoría de 3/4 con AfD. Aunque hagan el pino en alianzas de peperos con ultracomunistas y demás, AfD ya puede bloquear mucho», ha concluido.