«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HAY MÁS DE UNA VEINTENA DE HERIDOS

Al menos 15 muertos tras un tiroteo en una facultad del centro de Praga

Policía checa. Europa Press

El jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek, ha informado este jueves de que al menos 15 personas han muerto y al menos 24 han resultado heridas en el último balance tras un tiroteo perpetrado en una facultad del centro de Praga.

El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio.

Según ha detallado Vondrasek en una rueda de prensa, la Policía recibió información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un individuo de 24 años, natural de la localidad checa de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según ha recogido la agencia de noticias Ceske Noviny.

Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. «Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», ha explicado, agregando que el autor del tiroteo es estudiante de la universidad.

Vondrasek ha explicado además que el sospechoso, que se habría suicidado, si bien parece que la Policía también utilizó sus armas reglamentarias para neutralizarle.

El primer ministro checo, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los «trágicos acontecimientos» de este jueves. Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan.

+ en
.
Fondo newsletter