Tres alumnas de un centro educativo del sur de Finlandia han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple que pudo estar dirigido expresamente contra niñas, tal como habría confesado el responsable, de 16 años, en un mensaje publicado antes de perpetrar el ataque.
El ataque ha tenido lugar en una escuela de primaria y secundaria de la localidad de Tampere, de donde empezaron a surgir los primeros avisos poco antes de las 10.45 horas. Un cuarto de hora más tarde, la Policía llegó a la zona, donde ya poco después constató que había tres personas heridas, si bien «sus vidas no corren peligro».
La Policía ha confirmado en un comunicado que las tres víctimas forman parte del alumnado del centro y, según la cadena de televisión YLE, se trata de tres niñas que sufrieron heridas en el cuello, una mano y la cintura.
El agresor había publicado un texto en el que confesaba su intención de hacer algo «significativo» con un cuchillo dirigido contra niñas y que le permitiese pasar entre dos y cuatro años en prisión. En este texto, declara que no tiene amigos ni quiere tenerlos, informa la citada cadena.