«Es fantástico cuando mueren fascistas», escribió desde sus redes sociales Sebastian Hotz, un empleado de la televisión estatal alemana ZDF que aparece regularmente en el programa ZDF-Magazin Royale de Jan Böhmermann bajo el pseudónimo ‘El Hotzo’.
Desde su cuenta de X (antes Twitter) anunció a sus 694.000 seguidores cuánto lamentaba que el asesino hubiera fracasado en su intento de matar a Trump.
Joachim Steinhöfel, un conocido abogado especializado en medios, compartió el tuit con este comentario: «Esta es la mueca fea y fascista de los cómplices de Böhmermann. Las personas a las que ZDF ha permitido actuar sin restricciones durante demasiado tiempo. Celebrando un intento de asesinato, lamentando que no haya tenido éxito. ¿Cuándo algo así va a tener consecuencias?».
El vicepresidente del Bundestag, Wolfgang Kubicki (FDP), se mostró consternado y supuso que la Fiscalía se ocuparía del asunto. ZDF no ha hecho aún comentarios. La cadena, que se financia a través de tasas obligatorias, lleva años apoyando a Böhmermann, incluso cuando recientemente comparó a los opositores políticos con cerdos infectados y les pidió que «eliminaran a los nazis».
Sebastian Hotz fue galardonado el año pasado con el Premio Cabaret de Baviera, que otorga, entre otros, la Bayerischer Rundfunk. Tras numerosas protestas, ‘El Hotzo’ ha eliminado su publicación en la red social X.