«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Un grupo de hombres sirios acosa sexualmente a varias menores en una piscina pública de Alemania

Piscina Barbarossabad de Gelnhause.

Nueve niñas de entre 11 y 17 años han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual por parte de un grupo de hombres sirios en la piscina pública Barbarossabad, en Gelnhausen (Alemania). Lejos de protegerlas, los socorristas optaron por devolver a las menores al agua tras recibir sus quejas. El gerente del recinto ha justificado su decisión alegando que no se pudo comprobar «con exactitud» lo sucedido. Sólo tras la aparición de más víctimas se dio aviso a la Policía.

«Como no pudimos ver con exactitud qué había sucedido, devolvimos a las chicas al agua», explicó el gerente, Nils Tischer, al medio Hessischer Rundfunk. Las niñas relataron haber sido manoseadas por varios hombres mientras se encontraban en el «río lento», una de las atracciones del complejo acuático.

La Policía ha iniciado una investigación centrada en cuatro hombres de nacionalidad siria, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. Uno de ellos logró huir antes de la llegada de los agentes. Todos ellos forman parte de una misma familia residente en el distrito de Main-Kinzig, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Christian Litzinger (CDU), quien aseguró que se les ha prohibido el acceso a la piscina exterior. «Tenemos tolerancia cero con eso», declaró a Bild.

+ en
Fondo newsletter