«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El atacante ha sido abatido por la policía

Un hombre apuñala a dos personas en Alemania al grito de ‘Allahu Akbar’

Policía alemana. Europa Press

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas a causa de un ataque con un arma blanca que ha tenido lugar durante la tarde de este jueves en la ciudad alemana de Ansbach, en el sur del país.

Un hombre de 30 años ha atacado a varios transeúntes en los alrededores de la estación de tren de Ansbach, hiriendo a dos personas de manera leve, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras los primeros ataques, agentes de la Policía de la localidad han sido alertados y, tras llegar al lugar, han disparado al atacante cuando éste se aproximaba con la intención de agredirles y lo han abatido.

Testigos del incidente consultados por los agentes han revelado que el hombre gritó «Allahu Akbar» –primera frase de la llamada a la oración en el Islam cuyo significado es ‘Alá es el más grande’– varias veces durante la ejecución del crimen.

Las autoridades a cargo de la investigación están comprobando si el hecho puede estar relacionado con un trasfondo islamista o terrorista, según ha informado la Policía de Ansbach en la misiva, algo que parece como poco probable a juzgar por la expresión proferida por el atacante.

Según la policía, los dos transeúntes heridos no corren peligro de muerte y los policías que participaron en la operación no resultaron heridos.

+ en
.
Fondo newsletter