«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
la familia exigía una compensación de 3.000 euros

Un sirio paga una indemnización de 100 euros a una niña de 12 años por violarla en Viena

Policía en Viena. Europa Press

El Tribunal Regional de Viena ha absuelto a un joven sirio de 17 años acusado de violar a una niña de 12 años. Como parte del fallo, se ha ordenado al joven pagar una indemnización simbólica de 100 euros a la familia de la víctima, una cifra que ha sido criticada por el abogado de la familia, quien lo ha calificado como una muestra de «desprecio hacia la víctima», señalando que inicialmente se había solicitado una compensación de 3.000 euros.

El joven, refugiado en Austria desde 2016, contactó a la niña a través de la red social Snapchat. Según el relato de la fiscalía, tras un encuentro en un parque, ambos se dirigieron a un estacionamiento donde el acusado presionó físicamente a la menor para que realizara un acto sexual, a pesar de que ella lo rechazó de forma clara.

En cambio, el Tribunal de Viena ha concluido que no se ha podido demostrar que el acusado reconociera el rechazo de la menor ni que usara fuerza para obligarla. Según el fallo, «no está probado que esto fuera evidente para el acusado». Por su parte, la familia de la víctima y sus representantes legales han cuestionado el razonamiento y han recordado que la menor de 12 años ha tenido que cambiar de residencia y de colegio tras los hechos.

Además del delito de moralidad, el joven de 17 años también ha sido acusado de uso indebido de datos bancarios. En el transcurso de la investigación, se le había encontrado una tarjeta de crédito extranjera.

+ en
Fondo newsletter