La asesora de VOX en el Parlamento Europeo Rocío Oya ha interrumpido este martes el acto de clausura de la Cumbre de los Pueblos que se estaba celebrando desde Bruselas para denunciar el blanqueamiento de las dictaduras y narcodictaduras que representa el acto que se ha celebrado durante esta semana en la Eurocámara.
Nuestra gran Rocío, del equipo de @VOX_Europa_ denunciando el escándalo de que el Parlamento Europeo haya acogido a las narcodictaduras del #ForoDeSaoPaulo, insultando a los miles de presos políticos y a todos cuantos luchan por la libertad en la Iberosfera @VOX_Europa_ @FDisenso pic.twitter.com/UxJhmYg4I3
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) July 18, 2023
«Es una vergüenza lo que acaba de suceder en el Parlamento Europeo, fuera la dictadura, el narcocomunismo y viva la Iberosfera libre«, denunció Oya al término de uno de los paneles del evento.
Antes de su denuncia, habían intervenido en el acto representantes de la izquierda y del comunismo en Iberoamérica y Europa que reclamaron, entre otras cosas, la retirada de las sanciones al régimen cubano, así como a Venezuela y Nicaragua.
«Tenemos que aprender de nuestros hermanos iberoamericanos, el mapa de la CELAC es casi un mapa rojo«, exclamó uno de los moderadores del evento, el eurodiputado de Izquierda Unida Manuel Pineda, al inicio del evento.
Durante el acto, se alabó a personalidades como el Che Guevara y se llamó a la «lucha antiimperialista y antifascista» así como a la creación de «un mundo multilateral» que termine con «el dominio de Estados Unidos».