«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la policía ha arrestado a uno de los sospechosos

Una banda de inmigrantes asesina a golpes a un joven de 20 años en Alemania

Un hombre apuñala a tres personas durante un mitin contra el Islam en Alemania
Policía alemana. Europa Press.

Un ciudadano alemán de 20 años, que fue atacado a golpes hasta quedar en coma por varios miembros de una banda de inmigrantes, murió a inicios de semana en el hospital a causa de las heridas.

Philippos y su amigo de 19 años regresaban a casa de una fiesta de graduación en la ciudad de Bad Oeynhausen, en Renania del Norte-Westfalia, alrededor de la una y media de la madrugada del domingo cuando alrededor de diez hombres inmigrantes los atacaron con golpes y patadas.

Las dos víctimas fueron hospitalizadas a consecuencia de sus heridas, pero Philippos resultó herido de gravedad en la cabeza y tuvo que ser inducido a un coma. Fue declarado con muerte cerebral el lunes por la noche y murió en el Hospital Minden el martes.

La escuela alemana Ratsgymnasium Minden ha confirmado que Philippos era hermano de uno de sus estudiantes y había asistido a la fiesta de graduación de su hermana en las instalaciones del centro poco antes de ser atacado.

En una publicación en el sitio web del lunes, la escuela escribió: «Nos horrorizamos al enterarnos del altercado físico en Bad Oeynhausen, en el que un familiar de un graduado de secundaria de nuestra escuela resultó gravemente herido. Estamos profundamente entristecidos de que este día tan festivo de despedida y graduación de los estudiantes se vea ensombrecido por estos eventos. Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con la familia afectada».

El curso de estudiantes que estaba celebrando su graduación en la noche en que se produjo el ataque había creado una página GoFundMe para conseguir fondos para ayudar a las víctimas y a sus familias que hasta ahora ha recaudado más de 62.000 euros. La recaudación de fondos se ha desactivado temporalmente tras la noticia de la muerte de Philippos.

La Policía ha arrestado a uno de los sospechosos de 18 años y ha instado al resto a entregarse, según detalla Zdf.

Según un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Bielefeld, la banda de inmigrantes estaba compuesta por unas diez personas, todos ellos hombres y con edades comprendidas entre 19 y 20 años. Fueron descritos como «sureños», una frase que se usa a menudo en Alemania para describir a hombres de origen magrebí o árabe.

+ en
.
Fondo newsletter