«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
a través de un vídeo en tiktok

Una inmigrante musulmana se queja de que hay demasiados profesores blancos y católicos en los colegios de Irlanda

'Theblackmuslimteacher' en su cuenta de Tiktok.

Miles de irlandeses han protestado durante los últimos meses contra las políticas migratorias implementadas desde el Gobierno y las consecuencias de que el país haya recibido en los últimos años grandes cantidades de extranjeros.

El anterior primer ministro, Leo Varadkar, de ascendencia india y firme defensor de laxas o nulas medidas contra la inmigración, aseguró mientras estaba en el gobierno que «faltaba diversidad» en el servicio público irlandés y aseguró que la plantilla era «muy blanca» como argumento para imponer cuotas para emplear a más personas negras.

Pese a que este tipo de discursos han generado que en Irlanda miles de ciudadanos hayan decidido levantarse contra la inmigración y estén exigiendo fronteras más seguras, el mensaje de Varadkar ha calado en parte de la población, sobre todo en la inmigrante.

En las últimas horas se ha hecho viral en X un vídeo de una inmigrante negra musulmana en el que se queja de que en Irlanda el 99% de los profesores de Educación Primaria en el país son «blancos, irlandeses y católicos».

«En toda mi educación irlandesa, nunca he tenido un profesor que se pareciese a mí, y me molesta cuando la gente decide culpar al gaélico de ello. El gaélico es una barrera para que las etnias minoritarias sean profesores, pero no es la principal barrera en mi opinión. Todos los profesores que ven los niños son blancos así que muchos de esos estudiantes no se convierten e en profesores porque han tenido una experiencia negativa», asegura Theblackmuslimteacher en su cuenta de TikTok.

El eurodiputado de VOX Herman Tertsch se ha hecho eco de este vídeo en su cuenta en X. «Una mujer inmigrante negra musulmana dice muy molesta que hay demasiados irlandeses blancos en los colegios irlandeses y que además de blancos son católicos. Cree que eso hay que cambiarlo sea sea como sea. Que ya está bien, vamos», ha escrito en su cuenta personal.

+ en
Fondo newsletter