«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pertenece al Partido Democrático Libre (FDP)

Una parlamentaria alemana pide que se active a 900.000 reservistas por la amenaza rusa

El Bundestag. Red social X

Marie-Agnes Strack-Zimmermann, presidenta del Comité de Defensa del Parlamento alemán, ha pedido públicamente al gobierno que active a 900.000 reservistas alemanes por la «amenaza rusa» a Europa , según la agencia de noticias DPA. «Putin entrena a su pueblo para la guerra y lo posiciona contra Occidente. Por lo tanto, debemos ser capaces de defendernos lo antes posible», dijo.

La parlamentaria, del Partido Democrático Libre (FDP), parte de la coalición de gobierno, se dirigió a los líderes del ejército alemán para que «activen a los aproximadamente 900.000 reservistas que tenemos». Y añadió: «Si pudiéramos reclutar sólo a la mitad de ellos como reservistas con su experiencia pertinente, sería una ventaja increíble».

El llamamiento de Strack-Zimmermann llega después de que el ministro de Defensa, Boris Pistorius, confirmara el pasado febrero que el país cumplirá el objetivo de gasto en Defensa del 2% del PIB en 2024, en una iniciativa insólita desde el final de la Guerra Fría. Trump, en su reunión con los líderes de la OTAN, ya había regañado a los socios de Estados Unidos por su renuncia a costear su parte en la defensa común, un mensaje que por fin está llegando a los líderes europeos.

El personal que se considera «reserva» en Alemania no se limita a aquellos que se alistaron en el Ejército de forma profesional o voluntaria, sino que incluye a todos y cada uno de los ex miembros del servicio, así como a los ex reclutas, que han servido durante un período prolongado. Por lo tanto, incluso mucho después de haber sido dados de baja o jubilados, todavía pueden ser «activados», presumiblemente si todavía tienen la edad o la aptitud requerida para el servicio.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter