«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con los elogios de la prensa francesa

Una veintena de raperos saca una canción llamando a la violencia contra Agrupación Nacional: «Marine y Marion, putas, un palo a estas perras en celo»

Le Pen denuncia que la campaña de Puigdemont "humilla a Francia"
La diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la Presidencia de la República, Marine Le Pen, durante el VIVA24 de VOX. Europa Press

Los delitos de odio son como todo en nuestro tiempo: depende de quién y a quién. Hay grupos protegidos —las tribus de la progresía— a lo que hiere una pluma y otros, como los soberanistas, contra los que cualquier violencia parece justificada.

Especialmente en la Francia que espera la segunda vuelta de las legislativas con una Agrupación Nacional (RN) que parte como indiscutible favorita y contra la que el propio presidente, el Macron surgido de la Banca Rothschild, se ha aliado con una izquierda radical pero, evidentemente, no antisistema, el Frente Popular encabezado por Jean-Luc Mélenchon.

Así que, valiéndose de esta licencia tácita, del «todo vale contra la extrema derecha», se ha presentado un vídeo de rap en el que participa un colectivo de 20 populares raperos «franceses», con letras ultraviolentas contra Marine Le Pen, su sobrina Marion Maréchal y el líder de RN, Jordan Bardella. «Marine y Marion, putas, un golpe de palo a estas perras en celo». es una de las tolerantes líneas de la canción, junto a «Jordan, estás muerto».

La canción fue producida por 20 raperos populares, entre ellos Fianso, ISK, Alkpote y Akhenaton. La canción se llama «No pasarán», una referencia al lema que coreaban los rojos en la Guerra Civil y que no fue exactamente profético.

Entre las otras líneas se encuentra «Se merecen la vara», un llamamiento abierto a atacar a los políticos franceses junto con una apología de criminales amenazados con la deportación por graves delitos. Además, los raperos cantan: «Que se joda la madre de Bardella».

La canción ultraviolenta ha recibido elogios entusiastas de la prensa francesa, que no menciona la brutalidad de su letra. En Le Parisien, Fianso, uno de los raperos involucrados, presentado con reverencia por la publicación, declara que participó en este «proyecto musical» «porque crecí en la herencia del rap francés, muy agudo, comprometido y que me inspiró mucho. La cultura tiene su palabra y está destinada a expresarse sobre esta tipología de temas. Para mí era muy importante participar. Soy de la generación en la que el rap no se disocia del mensaje».

El artículo se limita a hacer referencia a los «chistes» dirigidos a Le Pen y Bardella, sin hacer ninguna referencia a los increíblemente violentos llamados a la acción y los comentarios misóginos. La canción tiene casi 400.000 visitas en YouTube.

+ en
.
Fondo newsletter