PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Veganos radicales amenazan con quemar una carnicería tras múltiples ataques

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podría ser una nueva modalidad de terrorismo, el vegano. Activistas de este movimiento animalista tienen atemorizada a una familia que regenta una carnicería en la localidad británica de Ashford, Kent.

Parece una noticia de El Mundo Today, pero no, es totalmente real. Hay un grupo de veganos radicales que están sembrando el pánico entre diferentes comercios dedicados a la venta de carne animal.
La carnicería Marlow sufrió su primer ataque a principios de mes, cuando activistas veganos pintarrajearon el escaparate con el logo del Frente de Liberación Animal (ALF). Con pintura roja también han dejado los mensajes »dejad de matar animales» y »vamos veganos».
Este grupo ‘’de acción’’ en defensa de los derechos de los animales fue fundado en Reino unido a principios de los 70 y está catalogado por el FBI como un movimiento ‘’eco-terrorista’’, según publica Breitbart.
Sus principales objetivos son carnicerías, granjas de animales, supermercados, zoológicos… Su última víctima ha sido el establecimiento Marlow. El encargado del negocio ha denunciado a Kent online las duras amenazas que ha recibido a través de redes sociales de activistas de todas partes del mundo.
“Internet es la peor cosa porque ya no sólo es que estén amenazando físicamente nuestro negocio, es que están dejando comentarios y reseñas negativas para hundirnos’’, denuncia.
‘’Quieren cerrarnos y la gente amenaza con romper los cristales o incendiar el local. Vivimos con miedo y pasamos las noches preocupados, no están aterrorizando’’, concluye.
La Policía, según Breitbart, está investigando los hechos como ‘’comunicaciones malintencionadas y acoso’’ contra este negocio que lleva activo desde hace más de cincuenta años.
Según advierte el director de la Alianza Rural Británica, Tim Bonner, este tipo de ataques están comenzando a aumentar: ‘’Ha habido una escalada de ataques a carnicerías, supermercados e incluso mataderos y es fruto del aumento de las campañas animalistas’’.
‘’Normalmente atacan pequeños comercios independiente en lugar de enfrentarse a los grandes. Es bastante cobarde’’, ha añadido.

Deja una respuesta