'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Violan a cuatro menores suecas en un festival de música

La Policía de la provincia sueca de Smaland ha asegurado que al menos cuatro chicas adolescentes de entre 15 y 17 años fueron violadas en el Festival Emmaboda, celebrado el pasado fin de semana.

Las Fuerzas de Seguridad han publicado un comunicado en su página web mencionando la larga lista de crímenes que ocurrieron durante los cinco días de festival, tal y como recoge Breitbart. Cuatro menores violadas, once mujeres mayores de edad fueron agredidas sexualmente y 113 personas han sido acusadas de posesión drogas.

Ewa-Gun Westford, portavoz de la Policía regional ha dicho que ‘’hay seis sospechosos de haber cometido los ataques sexuales y uno de violación’’. Sin embargo, se han negado a ofrecer sus identidades o sus antecedentes.

‘’Mucha gente que trabajó en el festival ha consumido o traficado con estupefacientes’’, ha señalado. Los organizadores del evento han revelado que este año será el último que se celebre.

‘’Evaluaremos conjuntamente con la Policía, los organizadores y las autoridades municipales las condiciones para que el festival vuelva a celebrarse. No se trata solo de las drogas, también tendremos en cuenta la seguridad en el área’’, ha asegurado la portavoz policial.

Nuevo caso de violaciones en un festival

La posible cancelación recuerda a la historia sobre el Festival Bravalla de Norrkoping, que el año pasado fue escenario de múltiples agresiones sexuales. Este año la historia se ha vuelto a repetir y al menos 40 chicas han denunciado haber sido víctimas de ataques.

Los organizadores del Bravalla han anunciado la cancelación del festival en 2018 aduciendo que a pesar de los intentos, han sido incapaces de erradicar las agresiones sexuales. Según las informaciones de los medios suecos, el número de ataques en los eventos de música del país se han incrementado hasta un 1.000% más en 2016.

Para evitar que se repitan estos sucesos, las feministas suecas han creado un plan para celebrar un festival de música en el que se vete la entrada a los hombres. Emma Knyckare, impulsora de la discriminatoria idea, ha explicado que ya ha recibido apoyos y ayuda para que la primera edición sea el próximo año.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter