«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dice que el camino «hacia la plena igualdad es largo»

Von der Leyen estrena su candidatura oficial para seguir presidiendo la Comisión Europea reiterando el discurso feminista sobre «igualdad de género»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Europa Press.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Europa Press

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reivindicado este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer los avances logrados por la Unión Europea en materia de «igualdad de género», aunque ha reiterado que «el camino es aún largo».

«El camino hacia la plena igualdad es aún largo. Requiere atención y compromiso, cada día, por parte de todos y cada uno de nosotros», ha afirmado la líder del Ejecutivo europeo en una declaración coincidiendo con el 8 de marzo.

En todo caso, ha querido recalcar los avances en la mayor representación de mujeres en puestos de responsabilidad como es su caso o el de las presidentas del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, o el Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño. Así, ha reivindicado el historial en materia de igualdad de su Comisión, apuntando a medidas «sin precedentes en favor de los derechos de la mujer en Europa».

La declaración ha llegado después de haber sido elegida la candidata oficial del Partido Popular Europeo (PPE) para repetir al frente del Ejecutivo comunitario tras las elecciones europeas del próximo mes de junio. En concreto, 801 delegados del PPE tenían derecho a voto en el congreso que la formación ha celebrado esta semana en Bucarest (Rumanía). En la votación, hubo 499 votos emitidos, de los que 10 fueron declarados nulos. De los 489 votos válidos, 400 fueron a favor de Von der Leyen y 89 en contra, por lo que alrededor de 300 delegados con derecho a voto en este cónclave optaron por no votar o por no viajar a la capital rumana.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, denunció que en su discurso no mencionó al campo, ni la inmigración ilegal, el islamismo o el wokismo, «que son los dos enemigos de las democracias. «Seguirán en lo mismo el 10 de junio, pero les pararemos los pies los europeos de verdad».

Y el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch denunció en sus redes sociales que Von der Leyen se declaró muy feliz de que todo el Partido Popular la apoye sin fisuras «para continuar presidiendo la Comisión Europea para destruir la agricultura europea, liquidar la ganadería, imponer la censura socialista de la ideología de género e imponer la ingeniería social con el Pacto Verde y la Agenda 2030», y señaló que el PP y todos los grupos a su izquierda en el Europarlamento con los que colabora «van a perder peso en las elecciones». «Y que los que están a su derecha van a crecer y mucho y van a impedir que ella vuelva a ser jefa de la Comisión», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter