Los eurodiputados de VOX han denunciado este jueves la complicidad y la connivencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ante su participación en un foro sobre «igualdad» en el Parlamento Europeo.
El eurodiputado Hermann Tertsch ha señalado que Zapatero es «la mano derecha de Maduro». Posteriormente el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, y el propio Tertsch han mostrado carteles que rezaban «Zapatero, colaborador y amigo del narcoasesino Maduro» o «María Corina no puede entrar en el Parlamento Europeo, pero el asesor de Maduro sí», en relación a que la ganadora del premio Sájarov no podrá recoger el galardón la próxima semana en Estrasburgo.
«Nos hemos reunido unos cuantos a recordarle a Zapatero que es el asesor del mayor criminal, del mayor asesino, del mayor torturador de toda América. No puede venir María Corina Machado la semana que viene a recoger el premio Sájarov. Sin embargo, tenemos aquí al principal asesor de Maduro, del asesino dictador Maduro, que sigue en su puesto usurpando la presidencia», ha señalado Tertsch a LA GACETA.
Así, ha reiterado que es realmente «terrorífico» el «cinismo» de los eurodiputados socialistas que han ido a proteger y hacer un anillo de seguridad sobre Zapatero para que no se acercaran demasiado «los que sabemos lo que hace y los que estamos dispuestos a denunciarle aquí y en todas partes».
Zapatero ha abandonado el lugar por la puerta de atrás para evitar tener que pasar por delante del grupo que se encontraba protestando y recordando su complicidad con un régimen que mata, tortura y encarcela a su pueblo.