El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, fue el anfitrión en el encuentro para debatir sobre la histórica reacción y movilización del pueblo español ante la amnistía a los golpistas separatistas a cambio del apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, y en el que participaron el director de DENAES, Iván Vélez, el presidente de «Pie en Pared», Juan Carlos Girauta, y la presidenta de S’ha Acabat!, Jùlia Calvet.
En su intervención, Buxadé alertó de que «todos los delitos» cometidos por los golpistas «quedarán amnistiados». «No sólo los de carácter político, sino atentados a la autoridad, desobediencia, malversación, delitos contra la hacienda pública y delitos de terrorismo».
El eurodiputado envió además un mensaje al comisario de Justicia, Didier Reynders, que expresó por carta al Ejecutivo sus «serias preocupaciones» por la futura ley: «Ha tardado mucho en darse cuenta de que este proceso es inconstitucional». Y reiteró que si se «traga la basura que le envía el Gobierno, será cómplice».
Así, recordó que desde VOX han denunciado en innumerables ocasiones ante la Comisión y el Parlamento que se quiere llevar a cabo en España «un proceso constituyente ilegítimo», y animó a los jueces a llevar a cabo una revuelta jurídica, ya que tienen pleno derecho a no aplicar una ley inconstitucional.
Iván Vélez afirmó que está en serio peligro la nación española: «Si se fragmenta un trozo de la nación española, se producirá un robo del territorio nacional español». Y alertó del peligro de la amenaza federalista: «Es una de las fórmulas en las que están trabajando las izquierdas españolas. Tenemos un sistema autonómico que en ciertos sectores ha convertido a ciertas regiones en pseudoestados».
Por su parte, Juan Carlos Girauta, declaró que hoy se vive unos momentos enormemente graves para España y para Europa, «porque Europa también se la juega», y reiteró que «Pedro Sánchez está dando un golpe de Estado desde el poder».
Y Júlia Calvet mostró a los asistentes —mediante la proyección de un vídeo— la grave situación que se vive en las universidades públicas catalanas y los ataques a todo alumno que no comulgue con la ideología separatista. «Ahora todos estos ataques violentos serán amnistiados», concluyó.