VOX ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Unión Europea para el año 2025 con el objetivo de eliminar los gastos innecesarios y los «chiringuitos» promovidos por la izquierda. El jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, junto al grupo Patriotas por Europa, ha liderado esta iniciativa que busca redirigir los fondos hacia áreas «prioritarias» para los europeos.
Entre las partidas que VOX propone suprimir destaca: 1,6 millones de euros destinados a la «lucha contra la desinformación», un concepto que constituye una «censura encubierta», y recortar los más de 210.000 euros destinados a «verificadores de noticias», los cuales «atacan la libertad de expresión».
Otro punto crítico es la eliminación de 145 millones de euros destinados al «Cuerpo Europeo de Solidaridad», una iniciativa que no es competencia de la UE y representa «otro gasto innecesario». También se plantea una reducción de 10,5 millones de euros para la Agencia de Derechos Fundamentales, que «cuenta con suficientes mecanismos para fiscalizar a los Estados miembros y sus agencias.
Y eliminar 164 millones de euros destinados a ONG que alientan la inmigración ilegal y promueven el efecto llamada. En lugar de esto, VOX propone aumentar en 419 millones de euros la inversión en la protección de fronteras, incluyendo la dotación de medios policiales y militares.
El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha subrayado que la Unión Europea es «la madre de todos los chiringuitos» y en manos de Ursula von der Leyen impone un «despilfarro permanente financiando operaciones, organizaciones, entidades y acciones directamente dirigidas a la ejecución de la Agenda 2030″, y «la persecución de la libertad de expresión, la libertad política, la desprotección de las fronteras, y la destrucción del poder de las naciones y de las familias».
En su intervención ante la Comisión de Libertades Civiles de esta semana, Buxadé reafirmó su compromiso con la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad ideológica y la libertad de pensamiento. «No vamos a parar, vamos a seguir trabajando desde el grupo de patriotas, desde la Comisión de Libertades Civiles, para defender estos valores».