«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Mientras el PP y el PSOE alientan el efecto llamada

VOX reitera en Bruselas que la avalancha migratoria está «colapsando» Canarias y representa un peligro para la seguridad fronteriza de Europa

Encuentro de VOX en Bruselas. VOX

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha señalado este jueves que el flujo masivo de inmigrantes ilegales ha convertido Canarias en un punto crítico para el tráfico de personas desde el norte de África. «Sólo en lo que va de año más de 38.000 inmigrantes ilegales han llegado a nuestras costas, con un incremento del 50% respecto al año anterior», ha recordado en el marco del encuentro titulado Inmigración ilegal en las Islas Canarias: una amenaza para la frontera sur y que se ha celebrado en Bruselas.

Así, ha destacado que esta oleada migratoria ha desencadenado «un aumento alarmante en los índices de criminalidad, incluyendo delitos graves como violaciones y homicidios». En Lanzarote se ha registrado un aumento del 126% en los delitos contra la libertad sexual.

Durante el evento, en el que han participado también Fabrice Leggeri, eurodiputado de Patriots y exdirector de Frontex, y Nicasio Galván, portavoz de VOX en el Parlamento de Canarias, entre otros, se ha subrayado la pasividad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. «La solución del PSOE es más dinero para gestionar la crisis migratoria en lugar de frenar el problema de raíz», ha afirmado Buxadé.

Fabrice Leggeri ha recordado que el verdadero enfoque debe estar en impedir las salidas de pateras desde las costas africanas, algo que Bruselas y el Gobierno de Sánchez ignoran. «La prioridad debe ser evitar que estas personas arriesguen sus vidas en el Atlántico imponiendo un verdadero control en los países de origen», ha señalado, antes de criticar que la Comisión Europea responda sólo con más fondos en lugar de aplicar medidas que disuadan a los inmigrantes de intentar llegar a Europa.

Nicasio Galván, por su parte, ha denunciado el silencio mediático que se cierne sobre Canarias. «Lo que está ocurriendo en nuestras islas es una invasión migratoria sin precedentes que el Gobierno canario y el de España se esfuerzan en ocultar bajo acuerdos de reparto con Bruselas», ha advertido.

Por su parte, Alejandro Gómez, portavoz en Santa Cruz de Tenerife, ha relatado cómo la inmigración ilegal está afectando gravemente la vida de los canarios, mencionando casos concretos de ocupación de viviendas, inseguridad creciente y criminalidad al alza: «La gente vive con miedo… y la situación empeora día a día». «Las fronteras europeas están en peligro, y desde VOX lucharemos para defenderlas», ha concluido Buxadé, reafirmando el compromiso de su formación con la defensa de la seguridad de España.

+ en
Fondo newsletter