«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Defendemos la paz y la libertad. Y apoyamos a Ucrania»

Wilders se suma a VOX y anuncia su adhesión a la nueva plataforma política Patriotas por Europa

El líder de PVV, Geert Wilders. Europa Press

«Somos patriotas del PVV, amamos a nuestra nación. Fuerte y soberana. Resistir a la inmigración ilegal. Defendemos la paz y la libertad. Y apoyamos a Ucrania. Protegemos nuestra herencia judeocristiana. Y nuestras familias». Este ha sido el mensaje del líder del Partido por la Libertad (PVV)Geert Wilders, para anunciar su adhesión a Patriotas por Europa, la nueva plataforma política para hacer frente a los burócratas de Bruselas.

«¡Queremos unir fuerzas en el Parlamento Europeo y nos uniremos con orgullo!», ha agregado, al tiempo que ha añadido el hashtag #PatriotasPorEuropa.

El Partido de la Libertad de Austria (FPO) anunció la pasada semana la creación de una alianza política con el partido Fidesz del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y con el partido checo de la Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) de Andrej Babis, que será grupo en el Parlamento Europeo. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes en una entrevista en LA GACETA la adhesión de VOX.

«En esta legislatura vamos a formar parte de la plataforma Patriotas por Europa, que trata de aunar al mayor número de fuerzas patrióticas y soberanistas. VOX ha estado trabajando desde hace mucho tiempo por la colaboración de todas esas fuerzas, por la posible creación de un gran grupo», ha señalado Abascal. «Vamos a seguir haciéndolo en esta legislatura a través de la nueva plataforma, pero con una relación especial, por supuesto, con aquellos aliados que aún no están en ella y con quienes seguimos teniendo una relación bilateral estrechísima», ha añadido.

La formación ha reiterado que lleva muchos años «trabajando sin descanso por la unidad y colaboración de las fuerzas patriotas», que en las pasadas elecciones europeas de junio tuvieron un gran avance en todos los países de la Unión Europea.

+ en
.
Fondo newsletter