«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sánchez ha apoyado la adhesión de Ucrania a la UE

Zelenski despide la Presidencia española de la UE agradeciendo a Sánchez su «apoyo inquebrantable»

Pedro Sánchez y Volodimir Zelenski. Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido este lunes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el «apoyo inquebrantable» ofrecido durante su mandato al frente del Consejo Europeo que terminó este pasado domingo.

«Estos seis meses han sido cruciales para el futuro de Ucrania y de la Unión Europea. La Presidencia española y el presidente Pedro Sánchez han hecho todos los esfuerzos posibles para acercarnos a nuestro objetivo común: una Unión Europea fuerte y unida, con Ucrania como parte integral», ha hecho saber en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Los líderes de la Unión Europea acordaron el mes pasado abrir negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia, sorteando de esta forma el bloqueo de Hungría, que llegaba a la cita rechazando las medidas de apoyo militar y financiero a Kiev, además de la propia decisión de abrir negociaciones.

Zelenski ha aprovechado para felicitar al primer ministro belga, Alexander De Croo, cuyo país comienza ahora los seis meses de presidencia rotatoria del Consejo Europeo. «Deseo una presidencia fructífera que fortalezca la unidad y la fuerza de Europa. Esperamos trabajar juntos para promover la adhesión de Ucrania a la UE», ha hecho saber el presidente ucraniano.

+ en
.
Fondo newsletter