PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘El informe aprobado en la Eurocámara que señala a China como una amenaza supone un cambio histórico’

'supone un cambio histórico'

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha manifestado que el informe aprobado en el Parlamento Europeo sobre las relaciones de la Unión Europea con China supone un «cambio histórico» al establecer que supone «una amenaza para el mundo libre».

«Hemos estado 40 años engañándonos sobre China, pensando que el régimen se iba a ir abriendo y ha sido todo lo contrario (…). Nos ha llevado a una situación en la cual su política exterior es una amenaza seria para Occidente y su política interior contradice todos los principios de la Unión Europea y es de una brutalidad inaudita», señala en un comentario editorial para La Gaceta de la Iberosfera.

El Parlamento Europeo exigió este jueves la UE reitere su exigencia a China sobre el respeto a los Derechos Humanos, en especial en Xinjiang y Hong Kong.

En un informe aprobado con 570 votos a favor, la Eurocámara aprobó su estrategia hacia China basada en el respeto a los Derechos Humanos. «Debemos no ser inocentes cuando lidiamos con China, a la vez que es un importante socio comercial es un rival sistémico que representa una amenaza a nuestro modo de vida», señaló la liberal belga Hilde Vautmans, ponente del informe.

Así, subrayó que los beneficios económicos no deben hacer que la UE mire a otro lado con respecto a la agenda del Partido Comunista Chino, incluida su política exterior cada vez más agresiva y la represión en algunas regiones. «Debemos defender nuestros valores e intereses con una autonomía estratégica en áreas como el comercio, la seguridad y defensa o el área digital», defendió.

Deja una respuesta