«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEÑALAMIENTOS CONTRA EL GOBIERNO DE CASTILLO

Abren una investigación por prevaricación a la ministra de Cultura de Perú

La ex primera ministra peruana, Betssy Chávez. Europa Press

La Fiscalía General de Perú ha abierto una investigación preliminar contra la ministra de Cultura peruana, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación y tráfico de influencias. Esto abre un nuevo escándalo dentro del Gobierno del izquierdista Pedro Castillo.

Tal y como ha detallado el Ministerio Público en un comunicado, Chávez habría beneficiado a allegados de la también congresista de Perú Democrático durante su etapa al frente del Ministerio de Trabajo, ha informado la emisora RPP.

La investigación se ha abierto tras la difusión de un reportaje emitido durante el fin de semana y en el que el programa ‘Cuatro Poder’, de América Televisión, da cuenta sobre presuntas irregularidades detectadas en la contratación en cargos en el estado de dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante a quien se vincula sentimentalmente con la titular de Cultura.

Por este motivo, la fiscal general del Estado, Patricia Benavides, ha dispuesto que la investigación preliminar se lleve a cabo dentro de un plazo de 60 días.

Tras la apertura del caso, la ministra de Cultura se ha pronunciado en contra de la investigación asegurando que en la denuncia hecha por el programa Cuarto Poder no se menciona «ningún elemento objetivo» que la vincule con una intervención «en algún concurso público o en una interferencia en un proceso administrativo».

TEMAS |
.
Fondo newsletter