El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo el martes en la noche que hay al menos 56 personas detenidas por estar presuntamente involucradas en saqueos a supermercados y comercios en dicha región argentina; todo ello luego de que en días previos se hayan producido situaciones similares en las provincias de Mendoza y Córdoba.
«Recién a la noche, a última hora, cuando empezaban a cerrar, hubo de manera hasta coordinada varios intentos de robo en diferentes supermercados y comercios en los que actuó la Policía», dijo Berni, quien considera que las revueltas han sido «coordinadas» y alentadas a través de las redes sociales.
Se han reportado robos en supermercados de las localidades de José C. Paz, Tigre, Escobar y Merlo, en donde los comerciantes optaron por cerrar sus establecimientos más temprano de lo acostumbrado el martes. Dentro del grupo de detenidos hay incluso menores de edad.
«La policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida. Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, un helicóptero filmando a las personas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerense», añadió Berni.
Argentina afronta actualmente una delicada situación económica, con una inflación anual que supera el 100% y la convierte, luego de Venezuela, en la nación líder en este indicador en la región.