«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
También ha muerto un presunto integrante del grupo armado

Al menos dos militares muertos en enfrentamientos con disidencias de las FARC

Un soldado de las FARC. Europa Press

Al menos dos militares han muerto en combates con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación del Ejército colombiano en una zona rural del municipio de El Doncello, ubicado en el oeste del país, en el departamento de Caquetá.

Los fallecidos han sido identificados como el soldado Henry Anderson Muñoz Daza, que murió en el lugar del incidente; y el subteniente Andrés Felipe Ochoa Moreno, que resultó gravemente herido y que falleció durante la evacuación a un hospital.

Ambos militares, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se encontraban «en medio de operaciones para garantizar la seguridad de los habitantes», según reza un comunicado de las Fuerzas Armadas, que apunta a que este mando continuará presente en el municipio para «aportar a la seguridad de la población civil y sus recursos».

En el enfrentamiento, según informa el Ejército, también ha fallecido un presunto integrante del grupo armado, que se trata de la Estructura Rodrigo Cadete. Además, los agentes han incautado «material de guerra e intendencia que tenía en su poder».

.
Fondo newsletter