«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PERPETRADO POR CERCA DE 30 HOMBRES ARMADOS

Al menos nueve muertos tras un tiroteo en un puerto pesquero de Ecuador

Agentes de la Policía de Ecuador despliegan un operativo de seguridad en Guayaquil. Europa Press

Al menos nueve personas han muerto en Esmeraldas, Ecuador, tras un tiroteo en el Puerto Pesquero Artesanal en la mañana del martes, que ha dejado también varios heridos.

Según la Policía Nacional de Ecuador, unos 30 hombres armados acudieron al puerto en dos lanchas y un taxi sobre las 09.30 (hora local), y dispararon al interior de tres locales del puerto, antes de salir huyendo por mar, reporta Ecuavisa.

Las autoridades han confirmado que los asaltantes se encuentran por el momento en paradero desconocido, por lo que han desplegado varias patrullas en la zona con el fin de encontrarlos, así como han iniciado las labores de investigación en el puerto.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha mandado sus condolencias a las familias de las víctimas, que son en su mayoría pescadores y comerciantes, asegurando que «por ellas, no descansaremos hasta detenerlos. ¡»Los vamos a capturar!»

La provincia de Esmeraldas lleva varios meses siendo el blanco de una ola de violencia perpetrada por grupos de delincuencia armada. El presidente declaró a principios de marzo el estado de excepción en la región para tratar de combatirla.

TEMAS |
.
Fondo newsletter