«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PERPETRADO POR INTEGRANTES DEL ELN Y LAS FARC

Al menos seis militares muertos tras un ataque terrorista en el norte de Colombia

Ejército de Colombia. Europa Press

Al menos seis militares colombianos han muerto y otros tres han resultado heridos este jueves al activarse un campo minado mientras realizaban operaciones contra el grupo armado Clan del Golfo en una zona rural del municipio de Valdivia, que se encuentra en la región de Antioquia, en el norte de Colombia.

Tras la operación, los militares se estaban desplazando cuando se encontraron con estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tienen presencia en esta zona y se enfrentaron durante varios minutos, informa la emisora W Radio.

Los fallecidos han sido identificados como Diego Armando Marín, sargento segundo; y los soldados profesionales Jesús Casso, Yelson Gómez, Rodolfo González, Andrés Ramírez y Cristian Torres. Marín era el comandante de la operación.

«Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes», ha expresado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su perfil en la red social X.

Por su parte, el Ejército del país latinoamericano ha mostrado su «rechazo total al vil asesinato» de seis de sus «hombres que cumplían con la misión de proteger a los habitantes» de la zona. «Fueron atacados cobardemente mediante la activación de un área preparada con artefactos explosivos por (la disidencia del Estado Mayor Central) EMC (de las FARC)», ha indicado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter