Al menos tres personas han muerto este miércoles en un atentado perpetrado contra la Policía en el municipio de Tibú, en la región colombiana de Norte de Santander.
Las víctimas mortales son una mujer y dos agentes de la Policía, identificados posteriormente como Ángelo Raúl Martínez Arévalo y Andrés Idarraga Orozco. La identidad de la mujer no ha sido revelada. Además, hay otros diez heridos, cinco de ellos agentes, el resto civiles.
La Policía ha indicado que el incidente ha ocurrido cuando el vehículo policial se trasladaba a las instalaciones de la base del Ejército Nacional en Tibú, cuando «delincuentes activaron una carga explosiva».
Las autoridades de Norte de Santander (en el noreste de Colombia) han señalado que «los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados».
En esta zona del país, que se ubica en cerca de la frontera con Venezuela y es una de las regiones más pobres de Colombia, hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como otras bandas enfrentadas por el narcotráfico, informa W Radio.