«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SU DESAPROBACIÓN SE MANTIENE EN TORNO AL 60%

Sólo un 32% de los colombianos respalda las decisiones de Gobierno de Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El más reciente estudio Opinómetro, de la Datexco Company S.A, evidencia que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantiene índices de desaprobación en torno al 60%, una vez que ya ha cumplido 9 meses a la cabeza del Ejecutivo del país sudamericano. Del mismo modo, sólo 32% de los consultados dice respaldar abiertamente las decisiones del mandatario.

La demoscópica, publicada este 23 de mayo en medios colombianos, ha dejado en claro que en la capital del país -de la cual el actual presidente fue alcalde- se concentra uno de los núcleos más importantes de rechazo a su gestión, con una desaprobación que asciende al 59% en Bogotá.

El estudio resalta además que el 53% de los encuestados aprueba las protestas que recientemente protagonizaron militares y policías retirados en contra de las políticas de seguridad de Petro.

La gestión de Petro comenzó a experimentar cuestionamientos una vez que éste decidió remodelar su gabinete, chocando con las formaciones políticas que le habían dado respaldo para constituir su coalición de Gobierno. Además de ello, las ambiciosas reformas que el jefe de Estado ha intentado aprobar parecen haber impactado en buena parte de la opinión pública.   

Fondo newsletter