'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EN EL MUNICIPIO DE URRAO, EN ANTIOQUIA

Al menos un militar muerto en Colombia por un ataque del Clan del Golfo

El Ejército de Colombia. Europa Press
El Ejército de Colombia. Europa Press

El Ejército de Colombia ha confirmado este jueves la muerte del militar Albeiro Antonio David Benítez, de 35 años, tras un ataque del Clan del Golfo en el municipio de Urrao, en Antioquia (noroeste).

El fallecido había resultado herido de gravedad durante el ataque del Clan del Golfo y fue trasladado posteriormente a Medellín, la capital de Antioquia, para recibir atención médica.

El alcalde de Urrao, Osvaldo Sepúlveda, ha confirmado por otro lado la muerte de tres miembros del grupo narcoparamilitar, que a raíz de estas bajas ha amenazado con tomar represalias contra la población civil de la vereda de Puntas de Ocaidó, donde tuvieron lugar los enfrentamientos, cuenta RCN Radio.

«Ha habido algunos comentarios por parte de habitantes de la zona donde manifiestan que integrantes del Clan del Golfo les dicen que van a arremeter muy fuerte contra el Ejército y la comunidad porque una de las personas dadas de baja era el jefe financiero de la estructura», ha contado Sepúlveda.

Según el Defensor del Pueblo de Antioquia son unas 840 personas las que permanecen atrapadas en Puntas de Ocaidó y sin posibilidad de poder desplazarse con garantías de seguridad, la mayoría de ellas pertenecientes a comunidades indígenas y grupos étnicos, quienes han pedido la presencia del Estado y el Ejército.

Esta misma semana, el Ejército de Colombia también confirmó la muerte de otros dos soldados durante un ataque de los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Norte de Santander, después de que cayeran en un emboscada de la guerrilla.

Noticias de España

.
Fondo newsletter