«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Otros cuatro resultaron heridos

Al menos un militar muerto tras un nuevo atentado del Clan del Golfo al norte de Colombia

Un militar custodia un puente en Colombia. Europa Press

Al menos un militar ha muerto y otros cuatro han resultado heridos tras caer en una emboscada del Clan del Golfo en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia, norte de Colombia.

El ataque ha sido atribuido a la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del Clan del Golfo que opera en esa zona del Urabá. El soldado muerto responde al nombre de Ángel Palacio Conde, según ha informado la Séptima División del Ejército, cuenta Caracol Radio.

En el departamento de Antioquia son ya diez los atentados contra la fuerza pública en lo que va de año. Las autoridades sospechan que el alto número de ataques refuerzan la teoría de que el Clan del Golfo dispone de un ‘plan pistola’ en la región.

Mientras tanto, las autoridades han informado de que en Norte de Santander dos miembros del Clan del Golfo, alias ‘Lagarto’ y alias ‘Pirulo’ han sido apresados durante un operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuenta RCN.

El comandante de la Segunda División del Ejército, el general Ómar Sepúlveda, ha explicado que estos dos sujetos son responsables de delitos de extorsión, así como de gestionar la logística para el procesamiento de alcaloides.

Con esta detención, el general Sepúlveda considera que esta estructura del Clan del Golfo en Norte de Santander «ha sido golpeada de una manera contundente», como parte de la operación ‘Esparta’ que las autoridades llevan a cabo contra el grupo en esta región situada en el noreste de Colombia.

TEMAS |
Fondo newsletter