'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Se pasó de rosca', han apuntado fuentes cercanas al mandatario

Alberto Fernández destituye al ministro que atacó a Kirchner al poner en duda la transparencia de una licitación

El Grupo de Puebla. Alberto Fernández.
El nuevo presidente de la CELAC, Alberto Fernández. Reuters

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha destituido al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la difusión de unas críticas ‘off the record’ contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Kulfas integraba el círculo más cercano de Fernández en su propio Gabinete. Su salida supone un duro golpe a su poder en el pulso que mantiene con el kirchnerismo dentro de la coalición de Gobierno. 

«Se pasó de rosca», han apuntado fuentes cercanas al mandatario que reprochan a Kulfas que pusiera en duda la transparencia de una licitación a cargo del kirchnerismo.

«Es éticamente reprochable hablar en ‘off’ en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner», ha publicado Alberto Fernández en Twitter.

«Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner», ha añadido.

Previamente, la vicepresidenta y también a través de su cuenta en Twitter había expresado su malestar. «Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en ‘off’, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso», apuntó.

Tanto el presidente como la vicepresidenta han compartido un comunicado de la cuenta oficial de Energía del Gobierno. «A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta», señala el texto.

Noticias de España

.
Fondo newsletter