«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE LAS CONSTANTES FALLAS DE ELECTRICIDAD EN LA ISLA

«Aprovechar la luz natural»: la infame campaña de Díaz-Canel que usa a niños para justificar los apagones en Cuba

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Europa Press

El régimen comunista de Cuba ha comenzado a utilizar a menores de edad para promover el «ahorro» de energía eléctrica en los barrios de distintas provincias de la isla caribeña, en el marco de la campaña de propaganda de la llamada «patrulla click».

En vídeos que circulan en la red se puede apreciar a niños visitando las casas de los cubanos. Allí proceden a leer mensajes en los que se apuesta por lavarle la cara a la dictadura de Miguel Díaz-Canel en medio de los constantes apagones que sufre la nación hispanoamericana y se invita a hacer un uso moderado de la electricidad.

«Desconectar los aires acondicionados en el horario de 10 de la mañana a una de la tarde y después de las 4», es uno de los mensajes que pronuncia una niña en la puerta de una casa.

«Aprovechar la luz natural del día para ahorrar electricidad. Apagar lámparas y computadoras en el horario de almuerzo, desde las 11 hasta la 1 de la tarde», se aprecia en otro segmento del vídeo.

Recientemente el dictador Díaz-Canel llegó a afirmar que los apagones pueden repercutir positivamente en la «calidad de vida» de los cubanos, puesto que con ello estos llegan a tomar mayor conciencia sobre el uso y el coste de ciertos recursos como la luz eléctrica.

TEMAS |
.
Fondo newsletter