«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CAOS ECONÓMICO KIRCHNERISTA

La inflacción en Argentina se dispara y ya solo es superada por la de Venezuela en la región

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. REUTERS
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. REUTERS

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina se ha situado en un 6,2 por ciento durante el mes de septiembre, mientras que en términos interanuales ha acumulado un 83 por ciento, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El pésimo desempeño argentino solo es superado por el de la tiranía chavista en Venezuela, que en septiembre registró una inflación mensual del 11,5 por ciento. Esto se contrapone al desempeño económico promedio de otros países de la región que han registrado incrementos en el IPC cercanos al 1% o incluso, como en el caso del Brasil de Bolsonaro, a experimentar escenarios de inflación negativa o deflación.  

En lo que va del año, la inflación de Argentina se ha expandido un 66,1 por ciento, convirtiéndose en el principal problema del Gobierno kirchnerista de Alberto Fernández.

Si bien la inflación de agosto, que se ubicó en el 7 por ciento, había tenido un leve descenso respecto del mes anterior, el Gobierno de Fernández no logra parar el aumento de los precios, que siguen en ascenso, según ha recogido el diario ‘Clarín’.

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, ha explicado este viernes desde Washington que las estimaciones indican que la inflación volverá «a bajar sensiblemente» y ha argumentado que se ha planteado «un camino de recorrido descendente, paulatino, serio y firme» para enfrentar la subida de los precios, según ha recogido la agencia de noticias Télam.

TEMAS |
.
Fondo newsletter