«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La mayoría de las víctimas murió de manera instantánea

Asciende a 221 el número de muertos por el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo

Discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. Redes sociales

Las autoridades de República Dominicana han confirmado que al menos 221 personas han fallecido y otras 189 han resultado heridas víctimas del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, ocurrido a comienzos de semana en un suceso en el que ya se ha descartado la posibilidad de que haya supervivientes.

Así lo ha confirmado el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, quien además ha reconocido que ya pasadas 48 horas de que se produjera el incidente las autoridades han ordenado la reducción del personal de emergencias debido a que su presencia ya no es tan necesaria, recoge ‘Listín Diario’.

Méndez ha ofrecido un nuevo balance ante los medios de comunicación, reconociendo que el «saber que personas continuan tapadas y que todavía no se puede llegar a ellas» es sin duda «la tarea más difícil» a la que se ha enfrentado a lo largo de los 20 años que lleva al frente del COE.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, ha recalcado que, según los informes preliminares de los que disponen las autoridades dominicanas, la mayoría de las víctimas fallecieron de manera «instantánea» cuando el techo de la Jet Set se vino abajo.

Fondo newsletter