La Fiscalía de Venezuela ha confirmado este lunes un total de 55 detenciones de personas vinculadas a supuestas tramas de corrupción en varias empresas estatales como la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
El fiscal general chavista, Tarek William Saab, ha detallado que las autoridades han solicitado 67 órdenes de arresto, de las cuales quedan doce por ejecutar.
Asimismo, Saab ha agregado que se han realizado 142 allanamientos a nivel nacional, en el marco de las «acciones emprendidas por el Estado para sancionar a dicha mafia».
El pasado 25 de marzo el régimen de Venezuela comenzó una supuesta “operación anticorrupción” en la que han sido detenidos funcionarios, empresarios, jueces y un alcalde, en el marco del operativo ‘Caiga quien Caiga’.
Los arrestados pueden enfrentarse a cargos de «apropiación o distracción de patrimonio público, alargamiento o valimiento de relaciones de influencias, legitimación de capitales y asociación, mientras que los empleados públicos también enfrentaran cargos de traición a la patria», explicó Saab.