El Ministerio de Salud de Venezuela ha indicado la noche del jueves que son al menos 235 las víctimas mortales que han dejado los dos potentes terremotos que se registraron en el país el miércoles, mientras que el número de heridos supera las 4.300 personas, mientras las labores de rescate continúan.
Previamente se ha conocido que los fuertes seísmos han estado seguidos de al menos 30 réplicas, dejando una importante cantidad de edificios colapsados en La Guaira, considerada la zona la más afectada por el terremoto doble, una zona donde las autoridades «deben concentrar labores de rescate».
Dichos terremotos, de 7,2 y 7,5 en la escala Richter, son los más potentes que se han registrado en la nación hispanoamericana al menos desde el 1900.