'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Otra víctima de la inseguridad en el país

Atacan a cuchilladas a una periodista al salir de una radio en México

Protesta a favor de la libertad de prensa en México. Europa Press

La periodista mexicana Susana Mendoza Carreño ha resultado herida este viernes después de recibir un ataque con arma blanca al salir de las inmediaciones de un estudio de radio en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, en el oeste del país, donde había acudido a realizar una transmisión en vivo de su programa ‘Todas las voces cuentan’.

Mendoza, quien también es directora de la radio de la Universidad de Guadalajara, habría sido atacada con un cuchillo por un grupo de tres personas que intentaban quitarle el bolso y sus dos teléfonos. Ha sido traslada de urgencia a un hospital cercano en estado grave, ha informado ‘El Sol de México’.

En el lugar de la agresión, además, los presuntos agresores le robaron el vehículo a Mendoza, que quedó tirada en el suelo hasta que fue atendida por un alumno de la Universidad.

«La Universidad de Guadalajara expresa su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco. Este viernes 1 de julio, la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, ha sido una víctima más de la violencia que se vive en el país«, ha expresado el ente universitario en un comunicado.

«Susana Mendoza Carreño no hacía más que su trabajo (…). Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco», ha agregado la Universidad de la misiva.

Por su parte, el director de medios de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres, ha denunciado el ataque y ha criticado que «una voz crítica» haya sido apuñalada.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter