El periodista mexicano Antonio de la Cruz, reportero del periódico ‘Expreso’, ha muerto este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el barrio de Tamatán, tras recibir disparos por arma de fuego cerca de su domicilio, según ha confirmado su propio medio.
«Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria. En los hechos también resultó herida su hija», ha indicado el medio, agregando que «exigen a las autoridades que se haga justicia».
Según ha recogido el diario ‘La Jornada’, la hija del periodista se encuentra en estado grave. Las primeras versiones indican que el ataque armado se produjo al salir de su propio domicilio con su hija, cuando se dirigía a recoger a su mujer del trabajo.
El alcalde de la capital, Eduardo Gattás, ha lamentado el asesinato de Antonio de la Cruz y ha matizado que es un hecho aislado. «Es lamentable el fallecimiento del compañero», según ha recogido el diario ‘Milenio’.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vacas, ha dado sus condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista. «Desde el Gobierno condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la Fiscalía General el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune», ha agregado en su perfil oficial de Twitter.
De la Cruz, que trabajó en el diario ‘Expreso’ durante quince años, se encargaba de temas pecuarios, así como de asuntos medioambientales, según han recogido distintos medios mexicanos, y se convierte en el periodista número 12 en ser asesinado en el país.
Desde comienzo del presente año el gremio periodístico ha sufrido una ola de violencia por el asesinato de periodistas, siendo los últimos el de Lourdes Maldonado, Margarito Martinez en Tijuana y los de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera en Veracruz.